Becas ofrecidas por la Región Liguria

La Región Liguria otorga becas de estudio dirigidas a ciudadanos extranjeros de origen italiano con prioridad absoluta a los descendientes de ligures. La cuota de inscripción es de € 880 euros. Comprende las clases, los seminarios, los encuentros, las conferencias y todas las iniciativas en programa incluyendo los almuerzos por el todo el periodo del curso desde lunes a viernes. La cuota no comprende el alojamiento y no es reembolsable. Están contempladas tarifas especiales para grupos desde 5 personas.

Al formulario de solicitud de inscripción, debidamente completado, deben ser adjuntados:

– Carta de solicitud de beca de estudio
– Formulario de aplicación al concurso de becas de estudio otorgadas por la Región Liguria
– Documento de certificación del origen italiano
 – Carta de presentación por parte de Universidades y/o Institutos de Cultura Italiana en el exterior, por ejemplo, Dante Alighieri o similares
 – Curriculum Vitae
– Certificado de estudios terminados o en curso de terminar
– 2 fotografías tamaño pasaporte

La aceptación de la beca implica el compromiso vinculante de cursar todas las lecciones hasta la conclusión oficial de las mismas. La interrupción anticipada del Curso implica la pérdida de la entrega de la segunda cuota de la beca de estudio.

Nota: Se precisa que las becas incluyen también la cuota obligatoria de inscripción. El valor restante del curso deberá ser pagado a la llegada en efectivo a la secretaría.

División de las clases

Las clases y los programas son debidamente divididos en 3 niveles, después de la evaluación con una prueba inicial y de acuerdo con el conocimiento de la cultura y de la lengua italiana. En la apertura de los cursos los estudiantes tendrán que sostener una evaluacion a la creación de las clases lo más homogéneas posibles y para vera en que nivel van a estar incluidos: inicial -intermedio o avanzado.

NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTO DEL ITALIANO PARA REALIZAR EL CURSO. Y ESTA ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL (ESTUDIANTES, PROFESIONALES, TRABAJADORES, TRADUCTORES, VIAJEROS ETC)

Programas

Los programas detallados de las lecciones, de los seminarios y de las otras actividades culturales y recreativas promovidas o reconocidas por el Centro serán comunicadas en la apertura de los cursos.

Los cursos se dictan en la fantastica Villa DUrazzo y los fines de semana uno tiene la posibilidad de conocer lugar fantasticos como Portofino, Cinqueterre, Centro historico de Genova, Sestri Levante etc.

Lecciones y horarios

La actividad del curso consta de 30 horas semanales de lecciones obligatorias. Los estudiantes, además de las lecciones de gramática y de conversación, subdivididas en los diferentes niveles desde el nivel básico al nivel avanzado, tendrán que elegir un mínimo de cinco cursos que tendrán que seguir completamente.

Cursos a seguir: (minimo 5)
Lecturas y composiciones escritos en lengua italiana
Marketing turístico
Organización del Estado Italiano
Política Internacional
Sociología de Italia contemporanea
Historia del Arte
Historia del Cine italiano
Historia del Teatro italiano
Historia de la Música italiana
Historia de la Liguria
Historia política de Italia contemporánea
Historia de la Literatura italiana
Vivir, trabajar y estudiar en Italia

La carta de un docente pidiendo la beca tiene que ser una misiva dondde uno exprese su voluntad de querer ganar la beca y cuales son los motivaciones y ganas de ir a por ella (conocer la cultura, las tradiciones, profundizar el idioma etc). Puede ser de algun docente de una Asociacion Dante Alighieri, Escuela Italiana, un docente universitario que hayan tenido y después traducirla.

Los horarios y el número de horas de gramática italiana y conversación sufrirán variaciones en base al nivel. Sin embargo, será garantizado un mínimo de 2 horas al día.

Certificado

Al final del curso, con la propuesta del Consejo de Profesores y después del test final, el Presidente otorga a los estudiantes meritorios, un certificado con las siguientes evaluaciones: suficiente, discreto, distinguido, excelente.

La Presidencia no asume responsabilidades civiles.

Nota: no serán admitidas las ausencias superiores a 15 horas de lección. Si así fuera, no se otorgará el certificado final.

PARA LAS PERSONAS QUE SEAN BENEFICIADAS CON LA BECA DE ESTUDIO TENDRÁN UN DESCUENTO EN LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 300 EUROS, O SEA QUE DE LOS 880 EUROS DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN MENOS EL DESCUENTO DE 300 EUROS, RESTARÍAN PARA ABONAR 500 EUROS QUE SERÁN
CUBIERTOS POR LA BECA DE LA REGIÓN LIGURIA SIEMPRE Y CUANDO SEAN BENEFICIADOS POR ESTA.

LA BECA NO CUBRE PASAJES AÉREOS NI ALOJAMIENTO

Posibilidades de Alojamiento

Hay que tener en cuenta que Santa Margherita Ligure es un lugar turístico muy exclusivo y que un hotel suele costar minimo 80 euros la noche, pero los siguientes alojamientos ofrecen precios muy económicos:

En Santa Margherita Ligure

CARLO CAPRA. carlo-capra@libero.it +39-347-0836713
MARIA VITTORIA IVALDI +39-010-8397853
Sig.ra ALESSANDRA ABBÀ: +39-349-4031944, info@casaflorinda.it

En Rapallo

CARLO CAPRA e-mail: carlo-capra@libero.it +39-347-0836713;
Francesco De Girolamo. tel. +39-018556209 Istituto (religioso) “Emiliani” info@casaperferieemiliani.it