60° Curso estivo de la Universidad de Génova.

abril 17, 2018 circuloligurelp No comments exist

Curso de Verano 2018 del Centro de Estudios Internacionales de la Università di Genova. Excelente oportunidad para profundizar tus conocimientos sobre la lengua y la cultura italiana con profesores universitarios de larga experiencia.
El curso se dicta en la paradisíaca Santa Margherita Ligure, cerca de Portofino y de las famosas Le 5 Terre – cinqueterre – cinque terre y está avalado por la Università di Genova, la Regione Liguria y la Associazione Liguri nel Mondo 

Informes en www.circuloligurelp.org.ar – www.centrint.unige.it
centrint@unige.it – roby@lettere.unige.it – mauriziotars@gmail.com
 +542214374970
 +393356666854 Prof. Roberto Sinigaglia Presidente del Centro
+393386215831 Secretaria Sra. Giorgia Bruzzone 

La cuota de inscripción es de € 880 euros. Comprende: las clases, los seminarios, los encuentros, las conferencias y todas las iniciativas en programa incluyendo los almuerzos por el todo el periodo del curso desde lunes a viernes. La cuota no comprende: el alojamiento y no es reembolsable. Están contempladas tarifas especiales para grupos desde 5 personas.

 
Becas ofrecidas por la Región Liguria: 
La Región Liguria otorga becas de estudio dirigidas a ciudadanos extranjeros de origen italiano con prioridad absoluta a los descendientes de ligures. 
presentar:
-Al formulario de solicitud de inscripción, debidamente completado, deben ser adjuntados:
 – carta de solicitud de beca de estudio; 
– formulario de aplicación al concurso de becas de estudio otorgadas por la Región Liguria; 
– documento de certificación del origen italiano;
 – carta de presentación por parte de Universidades y/o Institutos de Cultura Italiana en el exterior, por ejemplo: Dante Alighieri o similares;
 – Curriculum Vitae; 
– Certificado de estudios terminados o en curso de terminar; 
– 2 fotografías tamaño pasaporte 
 
La carta de solicitud de inscripción deberá ser presentada hasta el 31 de Mayo de 2018. La aceptación de la beca implica el compromiso vinculante de cursar todas las lecciones hasta la conclusión oficial de las mismas. La interrupción anticipada del Curso implica la pérdida de la entrega de la segunda cuota de la beca de estudio. 
Nota: Se precisa que las becas incluyen también la cuota obligatoria de inscripción. El valor restante del curso deberá ser pagado a la llegada en efectivo a la secretaría. 
 
División de las clases: Las clases y los programas son debidamente divididos en 3 niveles, después de la evaluación con una prueba inicial y de acuerdo con el conocimiento de la cultura y de la lengua italiana. En la apertura de los cursos los estudiantes tendrán que sostener una evaluacion a la creación de las clases lo más homogéneas posibles y para vera en que nivel van a estar incluidos: inicial -intermedio o avanzado.
 
NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTO DEL ITALIANO PARA REALIZAR EL CURSO. Y ESTA ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL (ESTUDIANTES, PROFESIONALES, TRABAJADORES, TRADUCTORES, VIAJEROS ETC)
 
Programas:
 Los programas detallados de las lecciones, de los seminarios y de las otras actividades culturales y recreativas promovidas o reconocidas por el Centro serán comunicadas en la apertura de los cursos. 
 
Los cursos se dictan en la fantastica Villa DUrazzo y los fines de semana uno tiene la posibilidad de conocer lugar fantasticos como Portofino, Cinqueterre, Centro historico de Genova, Sestri Levante etc.
 
Lecciones y horarios:
 La actividad del curso consta de 30 horas semanales de lecciones obligatorias. Los estudiantes, además de las lecciones de gramática y de conversación, subdivididas en los diferentes niveles desde el nivel básico al nivel avanzado, tendrán que elegir un mínimo de cinco cursos que tendrán que seguir completamente:
 
Cursos a seguir (minimo 5):
Leccturas y composiciones escritos en lengua italiana 
 Marketing turístico 
 Organización del Estado Italiano 
 Política Internacional 
 Sociología de Italia contemporanea 
Historia del Arte 
 Historia del Cine italiano 
 Historia del Teatro italiano 
 Historia de la Música italiana
  Historia de la Liguria 
 Historia política de Italia contemporánea 
 Historia de la Literatura italiana 
 Vivir, trabajar y estudiar en Italia 
 
La carta de un docente pidiendo la beca tiene que ser una misiva dondde uno exporese su voluntar de querer ganar la beca y cuales son los motivaciones y ganas de ir a por ella (concocer la cultura , las tradiciiones, profundizar eñ idioma etc,)
La Carta del docente puede ser de algun docente de una Asociacion Dante Alighieri, Escuela Italiana, un docente universitario que hayan tenbido y despues tradudirla, o yo le las puedo hacer como docente de italiano.
Los horarios y el número de horas de gramática italiana y conversación sufrirán variaciones en base al nivel. Sin embargo, será garantizado un mínimo de 2 horas al día.
 
CERTIFICADO:
Certificados: Al final del curso, con la propuesta del Consejo de Profesores y después del test final, el Presidente otorga a los estudiantes meritorios, un certificado con las siguientes evaluaciones: suficiente, discreto, distinguido, excelente
 
La Presidencia: No asume responsabilidades civiles. Nota: no serán admitidas las ausencias superiores a 15 horas de lección. Si así fuera, no se otorgará el certificado final.
 
PARA LAS PERSONAS QUE SEAN BENEFICIADAS CON LA BECA DE ESTUDIO Tendrán UN DESCUENTO EN LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 300 EUROS, O SEA QUE DE LOS 880 EUROS DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN MENOS EL DESCUENTO DE 300 EUROS, RESTARÍAN PARA ABONAR 500 EUROS QUE SERÁN 
CUBIERTOS POR LA BECA DE LA REGIÓN LIGURIA SIEMPRE Y CUANDO SEAN BENEFICIADOS POR ESTA.
 
LA BECA NO CUBRE PASAJES AÉREOS NI ALOJAMIENTO:
 
POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO:
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SANTA MATRGHERIRA LIGURE EN UN LIUGAR TURISTICA MUY EXCLUSIVO Y QUE UN HOTEL SUELEN COSTAR MINIMO 80 EUROS DIS DIA, PERO LOS SIGUIENTES ALOJAMIENTOS OFRECEN PRECIOS MUY ECONOMICOS:
 
EN SANTA MARGHERITA LIGURE
 
CARLO CAPRA. carlo-capra@libero.it +39-347-0836713
 
 MARIA VITTORIA IVALDI +39-010-8397853
 
Sig.ra ALESSANDRA ABBÀ: +39-349-4031944, info@casaflorinda.it
 
EN RAPALLO:
CARLO CAPRA e-mail: carlo-capra@libero.it +39-347-0836713;

Francesco De Girolamo. tel. +39-018556209 Istituto (religioso) “Emiliani” info@casaperferieemiliani.it

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments