El presidente Mauricio Tarsitano finalizó el curso de formacion sobre instituciones italianas

diciembre 15, 2019 circuloligurelp 2 comments

Nuestra institución busca mejorar y superarse, es por eso que el presidente, Mauricio Tarsitano, finalizó el Curso CIAAE Centro Italo Argentino de Altos Estudios sobre Gestión y Administración de Instituciones Italianas de la Universidad de Buenos Aires. La entrega de diplomas se desarrolló en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia del Subsecretario del Exterior de Italia, Senador Ricardo Merlo, el presidente del Curso CIAAE Dr Claudio Zin, el presidente del Com.It.Es Buenos Aires – Comitato degli Italiani all’Estero Dr Dario Signorini, además de profesores y los coordinadores Fernando Collizzolli y Maru Serrano

El Centro Italo Argentino de Altos Estudios fue creado con el fin de afianzar y fortalecer el intercambio idiomático, cultural y académico entre las dos repúblicas. A través del CIAAE se promoverá la cooperación en cinco áreas: docencia, debate y difusión de conocimientos; orientación y capacitación estudiantil; investigación científica y tecnológica; y transferencia del conocimiento a la sociedad.

¿Cómo surge el proyecto que da origen al CIAAE?

La idea de crear un centro ítalo-argentino de altos estudios nació como iniciativa de Ricardo Merlo, actual Subsecretario de Asuntos Exteriores del Ministerio Italiano, quien buscó la posibilidad, hace un tiempo atrás, de otorgarle al Primer Ministro, Giuseppe Conte, un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires.

“Pensamos en aprovechar la visita de Conte a la Argentina (quien visitó el país para la última cumbre del G-20) como oportunidad para poder inaugurar el centro. El centro queda dentro de la estructura del Estado italiano. Es un centro que pertenece a Italia y a la UBA, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Buenos Aires”, cuentó el Dr. Claudio Zin, director ejecutivo del CIAAE junto al ministro Fabrizio Massa.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto
Roberto
3 years ago

Muy bueno. todo se puede. sigan proyectando nos pueden compartir las actividades del curso para otras colectividades. felicidades

María E. Serrano
María E. Serrano
2 years ago

Bravo!!! 🇮🇹🇦🇷