Mes de la Cultura Lígure: muestra virtual Palazzi dei Rolli

octubre 8, 2021 circuloligurelp No comments exist

✅El centro histórico de Génova, es sede de un espléndido tesoro artístico y arquitectónico. Se trata de las llamadas “Strade Nuove” (Calles Nuevas) que acogen los magníficos Palacios de los Rolli, una serie de moradas nobiliarias de estilo renacentista y barroco, construidos entre los siglos XVI y XVII. Estos palacios, con su elegancia, representan la grandeza de Génova ante el mundo y formaban parte del registro de la ciudad (los “rolli”) a través del cual se elegían las residencias donde albergar a los invitados ilustres en viaje de oficial de estado.
✅Los cuarenta y dos palacios, completamente restaurados, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad, constituyen el primer ejemplo en Europa de proyecto urbanístico realizado por las autoridades ciudadanas con un diseño unitario y para responder a necesidades específicas, organizativas y de representación oficial.
✅En 1551, durante la floreciente república oligárquica fundada por el almirante Andrea Doria, que inició la construcción de las Strade Nuove, destinadas a convertirse en el “barrio acomodado” de la ciudad: se encontraban aquí las residencias de las más importantes familias aristocráticas de la época, la nueva clase de gobierno. Los primeros “rolli” fueron oficialmente emitidos en 1576 e incluían una lista de palacios divididos en “bussoli”, por categorías de calidad, un poco como sucede hoy para la clasificación de los hoteles a través de las estrellas.
✅La distinción arquitectónica de los palacios, la elegancia de las fachadas, la riqueza de las decoraciones y de las obras de arte que acogen, las imponentes escalas de ingreso, los patios internos decorados de espléndidas logias y verdes jardines, constituyen un lugar único que hay que visitar.
Disponible 9 y 10 de octubre en ⬇
www.visitgenoa.it/rollidays-online

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments