Celebración de la 35° “Festa della Bandiera” Argentina en Imperia, Liguria

julio 4, 2022 circuloligurelp No comments exist

El 2 de julio se abrió con la conmemoración oficial de la XXXV Fiesta de la Bandera Argentina, para celebrar el histórico vínculo de Costa d’Oneglia y su club cultural Manuel Belgrano con Argentina. El cortejo de autoridades llegó hasta el busto del General Manuel Belgrano y la Piazza del Duomo en el centro de la localidad y contó con la participación, entre otros, del alcalde y presidente de la Provincia Claudio Scajola, Luis Niscovolos, Cónsul argentino en Milán, de Alessandro Piana, vicepresidente de la Región, Enrico Lupi, presidente de la Cámara de Comercio de Riviere di Liguria y Giuseppe Cassini, presidente del Circolo Manuel Belgrano.

El alcalde Claudio Scajola subraya: “Costa d’Oneglia siempre ha sido una fiesta de mucha calidad, donde hay un completo compartir, no solo de los vecinos, sino de toda la ciudad que vive esta fiesta como el comienzo del verano. Necesitamos estar cerca de Argentina en otro momento difícil de su historia. Solo puedo saludar a la comunidad de Costa d’Oneglia y agradezco a aquellos que, en estos días, todavía quieren armar una reunión de personas. Debemos pensar nuestra ciudad común como una comunidad”

Giovanni Rainisio dice: “Tres puntos importantes. Queremos proponer la sede de la Cámara de Comercio Italo-Argentina en Imperia. Hay muchas posibilidades para el comercio y el intercambio. Nos gustaría organizar una asociación en Imperia para reunir a todas las ciudades hermanadas con Argentina. Por último, nos gustaría desarrollar un trabajo importante sobre el turismo de retorno, desarrollando un proyecto europeo para convertirnos en protagonistas. Pensamos en el futuro, además de organizar esta fiesta para mantener nuestras tradiciones. Con un poco de coraje, porque para organizar algo en un pueblito, para permitirme decirlo, se necesita coraje”.

El Cónsul argentino Niscovolos dice: “Muchas gracias por todo. Estamos aquí para la tradicional conmemoración de la Fundación de la Bandera Argentina. Argentina tiene mucho que ofrecer en este momento de crisis mundial y necesita una mirada segura a su potencial. El Consulado Argentino en Milán trabaja para promover nuestra cultura. Acogemos con gran placer esta iniciativa. La idea de una Cámara de Comercio ítalo-argentina ciertamente debe ser perseguida con convicción”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments