El Círculo Lígure de La Plata celebró su 33° aniversario homenajeando al General Manuel Belgrano

octubre 29, 2022 circuloligurelp No comments exist

Este sábado 29 de octubre y como parte de los festejos del Mes de la Cultura Lígure 2022, el Círculo Lígure «Cristoforo Colombo» de La Plata celebró el 33°Aniversario con la reposición de la placa en homenaje al Bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano en la plaza homónima. Esta celebración no se habia podido realizar en 2020 y en 2021 debido a la pandemia de Covid 19.

Entre los presentes se encontraban las autoridades y socios de la institución lígure, Filippo Romano, Cónsul General de Italia en La Plata, Juan Martin De Luca, presidente del Comites La Plata , Claudio Bártoli presidente de FAILAP , los directores municipales Alejandro Quiroga, Mauricio Castro, Mariano Milione.

Manuel Belgrano, creador de la Bandera y padre fundador de la Patria, era hijo del lígure Domenico Belgrano, nacido en Oneglia, actual provincia de Imperia. El 2020 fue proclamado por el gobierno argentino como el «Año Belgraniano», porque han pasado 250 años desde el nacimiento y 200 desde la muerte de Manuel Belgrano, el héroe de la independencia argentina. Belgrano fue un economista, político y general, que participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones británicas, la Revolución de Mayo y las guerras civiles argentinas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments